Juan Barberis y Asociados S.R.L.

Campos

Tasaciones y Divisiones

Metodología aplicada:

Dada la complejidad que implica establecer el precio de un inmueble rural debido a los innumerables factores que condicionan el mismo, preferimos utilizar dos métodos distintos cuyos resultados después enfrentamos y constatamos entre sí. Éstos consisten básicamente en:

Determinar el valor por la Ubicación, Productividad y Mercado.

  1. Ubicación: la relación a las rutas, puertos, distancia a la Capital, tipos de acceso y su transitabilidad, como factores que inciden en forma determinante.
  2. La productividad potencial determinada por los distintos ambientes que conforman la unidad y su comparación con algún valor de referencia de otros similares en distinta zona. Entendemos aquí como productividad al margen bruto de cada actividad (Resultado neto sin gastos de estructura).
  3. El mercado inmobiliario coloca en valor a los anteriores ayudando a descubrir el precio del bien.

Cómo segundo método, relacionamos los alquileres que el mercado está dispuesto a pagar por los distintos ambientes con la tasa de retorno esperable del capital tierra que varía para cada zona. Estas tasas esperables que conocemos a través del mercado de alquileres cambian según sean tierras agrícolas ó ganaderas, y son más altas en la medida que aumenta el riesgo. Dicho de otro modo, aumentan a medida que disminuye la calidad del suelo y el clima aumenta su volatilidad.

En el caso que se desee hacer una división, una vez establecido el VALOR del bien, se procede a dividir según criterios de producción. Es decir fracciones de similar rentabilidad en el momento del análisis solicitado.

De esta manera sumamos la tecnología disponible (imágenes satelitales, mapa de ambientes, cartas de suelos) a nuestra experiencia de campo.

Alquileres y capitalizaciones

Nuestra red de clientes suma hectáreas ofrecidas para arrendamientos, pastaje, o capitalizaciones.

De esta manera se potencian el área ganadera con el área agrícola. Logramos generar negocios adecuados a las necesidades de cada uno. Muchas veces son accidentales por una campaña agrícola y otras son arrendamientos ganaderos por varios años.

Ofrecidos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Pedidos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje